La Empresa cualquiera sea su objetivo es un sistema que llamamos organización. Todas tienen una piel que las separa del universo en que opera, es decir su contexto. Para existir intercambian entre el adentro y el afuera. No importa cuantas personas están dentro, pero tiene un modo de ordenamiento de lo que produce y modo de jerarquías. Todo traducible en un organigrama, sea el modelo que se tenga pero existe. Además hay un sociograma esto es una red de relaciones entre personas con más o menos vinculación con el ordenamiento jerárquico (un empleado puede ser amigo de un gerente, o una secretaria la novia encubierta de un vendedor por ejemplo).  Si bien el organigrama y los ordenamientos de flujos de información señalan redes formales, el sociograma puede mostrar el funcionamiento de redes informales. Obviamente estamos señalando posibilidades conflictivas.

En las Empresas su subsistencia depende de su capacidad de innovar. El capital humano con que se cuenta es el que conoce al detalle que y como funcionan las cosas en el negocios. Las personas saben bien donde están y que se hace. Pero estos modos de funcionamiento tienden a rigidizarse encontrando así los participantes su zona de confort y los mayores obstáculos para el cambio.

Allí está la cantera de los cambios disruptivos necesarios,  su propia gente.

El entrecruzamiento de edades, etnias, culturas, formación, experiencia, antigüedad, modos de producción, tipos de gestión etc. paralizan más que agilizar la adaptabilidad a la Industria 4.0.

La tecnología y las exigencias de los clientes requieren velocidad de la velocidad!

Las redes no conocen de jerarquías ni de antigüedades, solo necesitan funcionar.

Creamos en su ámbito empresarial encuentros destinados a la obtención de ideas que sirvan para innovar y recrear sus negocios o estructuras.

  • Hacemos el diagnostico de situación

  • Establecemos una agenda de encuentros

  • Seleccionamos con la Dirección los participantes

  • Coordinamos los encuentros con técnicas de dinámica de grupos

  • Recopilamos la información y la sistematizamos

  • Entregamos resultados

Solicite más información conversando con el Licenciado Daniel Codner

5411 2153 1288