POR QUE SUMAR COMPETENCIAS EMOCIONALES A LAS TECNICAS EN LOS NUEVOS MODELOS LABORALES

El mundo de la tecnología siempre actúo orientado por la razón, es el mundo TECH, el de las HARD COMPETENCES, el imperio de las STEM (science, technology, engeenering, mathematics) y todo lo que no estuviese encuadrado, fundamentado en ellas, entraban dentro de los SOFT COMPETENCES.

Con el aumento de los datos, su utilización y aplicación dejó de ser suficiente esta división. Incluso hay premios internacionales (incluso Nobel) a economistas que en el nivel de toma de decisiones agregaron el SESGO EMOCIONAL. Así aparece la  nueva LOGICA DIFUSA, donde 2+2 son algo parecido a 4. Entenderlo ya tiene que ver con la subjetividad del que mira.

Lo SUBJETIVO es un proceso en la mente del observador, Así se mezclan y se procesan datos tanto de las operaciones formales como de las emocionales.

Se requieren nuevas y redefinidas competencias laborales, la INTELIGENCIA RACIONAL Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL operando simultáneamente facilitan las tres funciones básicas de cualquier tipo de emprendimiento: REALIZAR, CONECTAR, INTEGRAR.