El mundo de la tecnología siempre actúo orientado por la razón, es el mundo TECH, el de las HARD COMPETENCES, el imperio de las STEM (science, technology, engeenering, mathematics) y todo lo que no estuviese encuadrado, fundamentado en ellas, entraban dentro de los SOFT COMPETENCES.
Con el aumento de los datos, su utilización y aplicación dejó de ser suficiente esta división. Incluso hay premios internacionales (incluso Nobel) a economistas que en el nivel de toma de decisiones agregaron el SESGO EMOCIONAL. Así aparece la nueva LOGICA DIFUSA, donde 2+2 son algo parecido a 4. Entenderlo ya tiene que ver con la subjetividad del que mira.
Lo SUBJETIVO es un proceso en la mente del observador, Así se mezclan y se procesan datos tanto de las operaciones formales como de las emocionales.
Se requieren nuevas y redefinidas competencias laborales, la INTELIGENCIA RACIONAL Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL operando simultáneamente facilitan las tres funciones básicas de cualquier tipo de emprendimiento: REALIZAR, CONECTAR, INTEGRAR.