Una Empresa realiza acciones en el mercado en el que se desempeña. De acuerdo a como se visualizan esas acciones se genera una IMAGEN DE EMPRESA.. Esta imagen depende de los productos que comercializa, de los vendedores encargados de llevar esos productos a los clientes, de los encargados de hacer el soporte técnico, de aquellos que tienen la misión de atender a los clientes luego de las ventas. Colaboran con esta imagen los que se ocupan de procedimientos administrativos y de las entregas. En realidad suministra servicios y productos que satisfacen necesidades de los clientes, y como no escapa a su criterio la calidad final es evaluada verdaderamente por los destinatarios de los esfuerzos EL CLIENTE. La evaluación de la Imagen también es importante comparativamente en relación a los competidores y a las Compañías ligadas al mercado especifico. Los proveedores también son fuente de construcción de la imagen de una Empresa, por ello también es importante conocer su opinión. Proponemos salir al mercado, esto es el contexto donde opera a fin, a averiguar cual es la opinión general existente a la fecha sobre la Empresa.

Esta investigación tiene por objetivo determinar: A) NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE B) NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL PERSONAL C) NIVEL DE SATISFACCIÓN DE PROVEEDORES D) IMAGEN EN LOS COMPETIDORES Y COLEGAS E) IMAGEN EN LOS POTENCIALES CLIENTES Se utilizaran encuestas telefónicas, las que han demostrado su efectividad y rapidez. Estas encuestas telefónicas tendrán un aspecto cualitativo, es decir que el entrevistado emitirá algunos juicios y/o frases que permitirán entender características no convertibles en números en principio. El aspecto cuantitativo esta dado por respuesta fácilmente convertibles en puntaje y desde esa objetivación son más adecuadas para su graficación y comparación. Se utilizaran las escalas pertinentes para cada caso. En los casos necesarios recurrimos a las entrevistas personales.

A) OBJETIVOS EN EL RUBRO CLIENTES • GRADO DE SATISFACCIÓN GENERAL DEL CLIENTE. • DIFERENCIACIÓN ENTRE MARCA/PRODUCTO. • SATISFACCIÓN CON EL PRODUCTO. • AVERIGUAR COMO SON ATENDIDOS EN TODO EL PROCESO DE VENTA. • ATENCIÓN DE POSVENTA. • ASESORAMIENTO TÉCNICO Y SUMINISTRO DE FOLLETERIA ADECUADO. • ASISTENCIA FINANCIERA. • ATENCIÓN ADMINISTRATIVA.

B) OBJETIVOS EN EL RUBRO PERSONAL • GRADO DE SATISFACCIÓN DE COLABORAR EN LA EMPRESA. • ADECUACIÓN DE SUS EXPECTATIVAS PERSONALES A LOS PROYECTOS DE LA EMPRESA. • GRADO DE COMPROMISO Y/O IDENTIFICACIÓN CON LA EMPRESA.

C) OBJETIVOS EN EL RUBRO PROVEEDORES • CUMPLIMIENTO CON LOS COMPROMISOS QUE SE CONTRAEN. • ATENCIÓN COMO PROVEEDORES. • IMAGEN QUE TIENEN DE SU EMPRESA.

D) OBJETIVOS EN EL RUBRO COMPETIDORES/COLEGAS • EN QUE SE OBSERVAN DIFERENCIACIONES. • OPINIÓN SOBRE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE SE ENTREGAN. • COMPARACIÓN DE PRECIOS, SERVICIOS Y FINANCIACIÓN. • DIFERENCIACIONES TÉCNICAS.

E) OBJETIVOS EN EL RUBRO CLIENTES POTENCIALES • SI CONOCEN A SU EMPRESA. • SI LE COMPRARÍAN. • POR QUE NO LO HAN HECHO HASTA AHORA. APLICACIONES RECOMENDADAS PARA UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Esta información se entrega al cliente de Codner  en bruto y procesada para que desde allí sea posible su utilización. Recomendamos su utilización básica en:

CLIENTES: corregir políticas de comercialización, control y verificación de la actividad del equipo de ventas. Modificar todo aquello que pudiere aparecer como disfunción.

PERSONAL: se dice que los clientes ven a una empresa por los ojos de sus empleados que son quienes los atienden. Confirmar o modificar políticas de Recursos Humanos. PROVEEDORES: observar de como son tratados y mejorar su relación con ellos, tomando en cuenta que también tratan con competidores.

COMPETIDORES/COLEGAS: observar cuales son las ventajas competitivas que se tiene y cuales no, instrumentar políticas comerciales tomando en cuenta también esta información.

POTENCIALES CLIENTES: aquí se incluyen clientes que dejaron de serlo, además de abrir una nueva expectativa de venta se conocen aunque sea por muestreo necesidades del mercado que quizá no habían sido evaluadas. Esta propuesta esta ligada a la idea de ubicar objetivamente la imagen de su imagen en el mercado y detectar fallas si las hubiere para luego realizar las tareas correctivas.

La enunciada es una propuesta global que sirve para obtener a su EMPRESA en la BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA que solo se logra brindando servicios de calidad en los cuales los clientes externos obtienen lo que buscan y un poquito más que los sorprenda. Se observa que también proponemos ver lo que opinan los empleados del clima organizacional y de su satisfacción pues LA CALIDAD FINAL ES EL RESULTADO DE UNA CADENA DE INTERACCIONES DE CALIDAD